Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

“El ministro del odio, perdón, Bellolio”: Jadue arremete contra el Gobierno tras llamado a no defender incidentes violentos

El jefe comunal también puso en duda el acuerdo nacional que solicitó Piñera para abordar el conflicto en la macrozona sur.

Por
Bellolio Jadue Jadue afirma que Bellolio no puede hacer un llamado a no respaldar la violencia si es militante UDI. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En plena actividad de la Municipalidad de Recoleta, el alcalde y eventual candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, arremetió contra el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), quien en el marco del acuerdo transversal que desarrollan en La Moneda para enfrentar la crisis de La Araucanía, dijo que algunos sectores de la política “le están prestando ropa a quienes cometen violencia y los quieren dejar en la impunidad”.

Sin embargo, de acuerdo a Jadue, el secretario de Estado no es la persona más indicada para hablar de “grupos que legitiman la violencia”, porque es militante de la UDI, partido defensor de la dictadura militar de Augusto Pinochet en nuestro país.

El jefe comunal de Recoleta calificó al vocero como “el ministro del odio, perdón el ministro Bellolio”, porque “se parece mucho el odio a Bellolio”.

“Es parte de un partido que justificó las violaciones a los derechos humanos, el golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia”, recalcó el alcalde de Recoleta.

Jadue pone en duda llamado de unidad del Gobierno

Otro punto que abordó el alcalde Daniel Jadue fue el llamado a la unidad que realizó La Moneda para terminar con los hechos de violencia registrados durante el último tiempo en la macrozona sur del país.

Al respecto, el militante del Partido Comunista dijo que su sector estaría dispuesto a participar en instancias de diálogo; sin embargo, puso en duda nuevamente la legitimidad del Gobierno.

“No sé si el Gobierno tienen la legitimidad para poder abordar esto, yo no sé si cuando el presidente habla de un acuerdo nacional, nunca nos invita a nosotros, así que no sé qué tan nacional es, el presidente habla con los que piensan parecidos a él”, reclamó el jefe comunal.

Por último, Daniel Jadue insistió en que el Gobierno “ya fracasó, fracasó en el orden público, fracasó en la seguridad, fracasó en administrar este conflicto político histórico, la deuda histórica con nuestras primeras naciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política