Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Servel se mostró de acuerdo en desarrollar las elecciones en dos días

Patricio Santamaría señaló que el organismo ya había analizado esta alternativa para el plebiscito del 25 de octubre para evitar aglomeraciones.

Por
Servel En caso de que se concrete una elección en dos jornadas, Servel puntualizó que no se debería entregar resultados parciales. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), se mostró de acuerdo en realizar las elecciones fijadas el próximo 11 de abril en dos jornadas consecutivas.

Santamaría señaló a radio Cooperativa que el organismo ya había analizado esta alternativa para el plebiscito del 25 de octubre para evitar aglomeraciones, por lo que calificó de “buena idea” la propuesta, tomando en cuenta que el 11 de abril habrá elección de convencionales constitucionales, de gobernadores regionales, de alcaldes y de concejales.

“Ya hemos tenido elecciones con alta participación, y fue demoroso y tardío; es una buena idea hacerlas en dos días, pero hay que tener absoluta claridad, desde lo técnico, que vamos a poder cumplir, porque no sacamos nada con sumarnos al acuerdo y no poder cumplir”, declaró el presidente del Consejo Directivo del Servel.

En caso de que se concrete una elección en dos jornadas en abril próximo, Patricio Santamaría puntualizó que no se debería entregar resultados parciales y que las urnas se abran una vez finalizado el proceso electoral, además “lo razonable es que sean los mismos vocales los dos días”.

Junto con ello, dejó en claro que “hay mecanismos para ordenar y segmentar la votación para evitar aglomeraciones”, subrayó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política