Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Matthei y Carter piden separar en dos fines de semana las elecciones del 11 de abril

Ambos jefes comunales aseguraron que nuestro país deberá enfrentar serias dificultades en el proceso electoral y en el recuento de votos debido a la gran cantidad de candidatos.

Por
Matthei Carter elecciones abril Matthei y Carter se reunieron durante una pauta de prensa en La Florida. (Twitter @rodolfocarter).
Compartir

Los alcaldes Rodolfo Carter y Evelyn Matthei presentaron en conjunto un plan para dividir en dos fines de semana seguidos las elecciones del 11 de abril.

La idea, según explicaron los jefes comunales de La Florida y Providencia, respectivamente, es que se elija primero a los nuevos alcaldes y concejales el 11 de abril. Luego, el fin de semana siguiente del 18 de abril, se haría lo mismo con los miembros de la Convención Constitucional y gobernadores regionales.

De lo contrario, según explicó Rodolfo Carter, “vamos camino a un desastre electoral” por la gran cantidad de candidatos inscritos ante el Servicio Electoral (Servel).

“Chile necesita una Constitución legítima, sin discusiones, una Constitución para todos los chilenos, no dos distintas como en Estados Unidos, donde al día siguiente de la elección la mitad del país creía que había ganado un candidato y la otra mitad creía que le habían robado la elección”, aseguró Carter.

Agregó que nunca en la historia de las elecciones chilenas hubo un proceso con “cuatro votos, menos aún con votos de este tamaño”.

Evelyn Matthei, por su parte, coincidió con los argumentos de Carter respecto a las elecciones de abril y aseguró que se deben contar los votos tras cada jornada de votación, porque de lo contrario “al día siguiente las acusaciones de fraude van a surgir por todas partes”.

“Les quiero asegurar que es materialmente imposible realizar esta votación en un día. Nosotros los alcaldes tenemos que organizar todo esto y de alguna manera vamos a ser responsables de lo que suceda”, agregó Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País