Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Gasto acotado y promesas reales: candidata independiente a Providencia solicita “fair play” a Evelyn Matthei

La idea de Verónica Pardo es establecer estándares mínimos para que ambas puedan competir en igualdad de condiciones por el municipio capitalino.

Por
Pardo fairplay Matthei Verónica Pardo fue la ganadora de las primarias ciudadanas de la izquierda. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Hasta la Municipalidad de Providencia llegó la candidata independiente a la alcaldía, Verónica Pardo, para entregar una carta a la actual jefa comunal, Evelyn Matthei (UDI). La idea de la misiva es establecer un fair play para que ambas desarrollen una “campaña transparente, colaborativa y con promesas reales” para los vecinos.

Pardo destacó que estas elecciones municipales del 11 de abril serían “importante para las vidas cotidianas de las personas”, sobre todo porque vivimos en un contexto de “crisis de credibilidad de las instituciones, crisis sociales y el dolor que nos ha impuesto la pandemia”.

Por ello, la candidata opositora solicitó a Evelyn Matthei que el gasto electoral “sea transparente y decente, que no se pretenda imponer ideas mediante la fuerza del dinero”.

“La circunstancia del país impone austeridad, y debemos dar el ejemplo de empatía”, recalcó Pardo.

En segundo lugar, la ingeniera comercial propuso fijar un “lenguaje y actitud” de colaboración entre ambas donde haya paso para la competencia, pero no para la “enemistad, ni descalificación”.

Por último, el acuerdo de fair play que propone Pardo consideró “no hacer promesas falsas” a los vecinos de Providencia con el propósito de obtener dividendos electorales.

“Que los vecinos y vecinas puedan cobrarnos la palabra, ya sea de nuestra candidatura en la comuna y no en otro lugar, o de nuestros planes y programas. Es preferible prometer lo que de verdad es posible, que dañar aún más la confianza de los electores”, recalcó la candidata.

Verónica Pardo se transformó en la candidata de toda la izquierda tras derrotar durante el 2020 en primarias ciudadanas a las otras cartas del sector: Felipe Parada (Comunes), Carlos Aránguiz (PS), Jorge Sanhueza (PR) y Luis Ibacache (PC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política