Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Carmen Hertz se lanza contra Bellolio por Derechos Humanos

La diputada comunista acusó de "bobadas" al vocero de Gobierno luego de que desestimara la declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet ante la fiscalía.

Por
Hertz Bellolio Derechos Humanos Diputada Carmen Hertz argumentando acusación constitucional contra Víctor Pérez en el Senado en noviembre de 2021. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Con molestia reaccionó la diputada comunista Carmen Hertz a la respuesta que dio el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a la declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto de los Derechos Humanos en Chile.

“No haga el ridículo tan ostentosamente Jaime Bellolio”, comenzó escribiendo Hertz en su cuenta de Twitter, esto en referencia a las declaraciones del vocero de Gobierno que desestimaron la apreciación de Michelle Bachelet respecto de violaciones a los Derechos Humanos tras el estallido social.

La diputada comunista agregó que el ministro debiera “informarse” respecto del Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y no declarar “bobadas”.

 

En las últimas horas se conoció la respuesta de Michelle Bachelet a un cuestionario enviado por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich. En él, la Alta Comisionada de la ONU aseguró que tras el 18-O ocurrieron un “elevado número de violaciones graves a los Derechos Humanos” por parte de los agentes del Estado.

En respuesta, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “en un país democrático, quien determina si hay o no eventuales violaciones a los Derechos Humanos no son gobiernos, no son otras personas, no son ex Presidentes, sino que son los tribunales de justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política