Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Intendente de La Araucanía descarta aplicación de estado de sitio

La autoridad regional detalló que en zona se están realizando controles y patrullajes mixtos, a lo que se suma "el plan Cosecha, que logró a la fecha haber aumentado la cosecha en más de mil hectáreas".

Por
estado de sitio La autoridad regional detalló que en zona se están realizando controles y patrullajes mixtos. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Víctor Manoli, intendente de La Araucanía, se mostró contrario a una eventual aplicación de estado de sitio en la zona, planteando que las medidas tomadas para enfrentar los problemas de seguridad han dado resultado.

Consultado por radio Cooperativa sobre la solicitud hecha por Chile Vamos a La Moneda, Manoli indicó que “con respecto al estado de sitio, nosotros en la semana recién pasada junto al ministro del Interior, al subsecretario del Interior, los altos mandos de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la PDI, se fijó un protocolo de acción que ha dado resultado y que se han tenido detenidos”.

La autoridad regional detalló que en zona se están realizando controles y patrullajes mixtos, a lo que se suma “el plan Cosecha, que logró a la fecha haber aumentado la cosecha en más de mil hectáreas, lo que va a permitir tener más de mil hectáreas de grano para el abastecimiento de la alimentación a este país”.

Por su parte, el presidente de Almapu, José Santos Millanao, indicó que “el solo hecho de mencionar un estado de sitio, no saben lo que están hablando, es tanta la desesperación que han perdido la noción del tiempo. Declarar estado de sitio significa declarar una guerra que empieza y que no sabemos cuando termina y no solamente para nuestro Wallmapu, ahí hay gente de todos lados”.

“Eso es lo que quieren, entonces no podemos menos decir que rechazamos en lo más profundo que se impusiera acá en Wallmapu la idea de un estado de sitio”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado de Sitio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política