Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2021

Van Rysselberghe pide decretar Estado de Sitio en la Macrozona Sur: “Defendamos a los chilenos”

La senadora también hizo un llamado al Congreso a no mantener una actitud pasiva frente a lo que ocurre en esta zona del país.

Por
van rysselberghe estado sitio La ex presidenta de la UDI cree que con esto se entrega una señal clara a estos "grupos terroristas". (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), hizo un llamado a decretar Estado de Sitio en la Macrozona Sur para enfrentar de forma decidida a quienes están detrás de los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

“Se acabó el tiempo de las declaraciones condenando este tipo de hechos o de quienes guardan un estratégico silencio frente a lo que está ocurriendo en esta parte del país”, comenzó señalando la ex presidenta de la UDI en un comunicado.

Según su punto de vista, es momento de que quienes tienen “responsabilidades políticas” actúen en consecuencia y “defendamos a los chilenos que a diario están siendo asesinados, amenazados y vulnerados en sus derechos fundamentales por estos grupos que sólo buscan provocar daño”.

En esa misma línea, Van Rysselberghe sostuvo que “en una sociedad democrática no es admisible la violencia”, y que por lo mismo, “cabe utilizar todas las herramientas y recursos de las que dispone el ordenamiento jurídico para enfrentar a quienes promueven y comenten acciones violentas, especialmente aquellas de carácter terrorista, como está ocurriendo en la Macrozona Sur del país”.

Además de solicitar el Estado de Sitio, Van Rysselberghe hizo un llamado al Congreso a no mantener una actitud pasiva ni ajena a esta “gravísima situación”, la que se arrastra por mucho tiempo. “Se debe entregar una potente señal política de respaldo para que el Estado disponga del legítimo uso de la fuerza, que permita terminar con los grupos terroristas en esa parte del territorio nacional”, afirmó.

“Quienes no estén disponibles para enfrentar por la vía legal a estos grupos, tendrán que responderles a los chilenos, especialmente a los de la Macrozona Sur, de por qué se niegan a frenar la violencia y resguardar sus derechos fundamentales. Aquí se vienen vulnerando hace mucho tiempo los derechos humanos de ese grupo de compatriotas, y a algunos sectores, como la extrema izquierda, parece no importarles, porque prefieren mirar para el lado”, agregó.

Para la senadora, la responsabilidad de lo que ocurre en esa zona del país es del Gobierno, el Congreso, la Fiscalía, los Tribunales y las policías, quienes deben “restablecer el Estado de derecho en esas regiones del país y devolverles la seguridad a sus habitantes. Esos chilenos llevan mucho tiempo viviendo con temor, viendo cómo determinados grupos operan al margen de la ley, arrebatándoles sus vidas, sus casas, sus maquinarias, sus fuentes de trabajo y sus proyectos de vida”, planteó.

Por lo mismo, Van Rysselberghe cree que “aplicar el Estado de Sitio significaría dar una señal clara a esos grupos terroristas de que se utilizarán todos los recursos del Estado para desarticularlos, y terminar con el prolongado cautiverio bajo amenaza en el que mantienen a los chilenos de la Macrozona Sur del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política