Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Piñera se estanca en baja popularidad pese a respaldo de los chilenos a la gestión por vacunas

Un 83% califica de buena o muy buena la inoculación masiva en Chile, lo cual elevó a un 58% la aprobación en la gestión de la pandemia.

Por
popularidad El Presidente Sebastián Piñera mantiene su nivel de aprobación en 24% a pesar del exitoso plan de vacunación (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera no logra traspasar a su popularidad la gestión del país en la exitosa campaña de vacunación masiva, que posiciona a Chile en el top mundial de inoculación por 100 habitantes.

Según la encuesta Plaza Pública-Cadem, el mandatario mantiene un 24% de aprobación de la medición anterior. La desaprobación también estanca en 65%.

El desempeño de su gabinete sube 2 puntos (de 24% a 26%), mientras que un 33% tiene una percepción económica muy optimista, la cual se acopla con la percepción de que el país va progresando (28%).

La encuesta Cadem fue realizada en forma telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años en las 16 regiones del país. Setecientas tres respondieron a este estudio semanal.

En medio de la vacunación masiva del país, la cual posiciona a Chile entre las naciones que más rápidamente está inoculando a sus habitantes, la aprobación al manejo del gobierno en la pandemia es de 58%, mientras un 24% la desaprueba. Un 83% califica como buena o muy buena la administración de la vacuna Sinovac.

El estudio de Cadem también apunta que un 62% está de acuerdo con que se mantenga el toque de queda a las 23 horas, mientras que un 37% rechaza tal medida.

La idea de realizar las elecciones de abril en dos jornadas (sábado 10 y domingo 11), capta un apoyo de 72%. En esta misma línea, un 69% aprueba que los locales de votación de abran una semana antes para adelantar el sufragio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política