Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Tercer retiro del 10% no será visto por Comisión de Constitución en retorno de trabajo legislativo

La instancia parlamentaria explicó que esta semana se verán otras propuestas antes de la iniciativa presentada en diciembre pasado por Pamela Jiles.

Por
Tercer retiro Por su parte, el DC Matías Walker dejará la presidencia de la instancia parlamentaria. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inició el trabajo legislativo, tras el receso parlamentario, pero anunció que durante su primera semana de trabajo no se verá el proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP, presentado por Pamela Jiles (PH).

Matías Walker, presidente de la instancia, explicó a MegaNoticias que tabla semanal “fue elaborada a petición de la secretaría, porque tenían que hacerse las citaciones correspondientes, la última semana de enero, antes del receso del mes de febrero, y lo que optamos, como señala el reglamento, es privilegiar aquellos proyectos que están con discusión inmediata”.

“¿Cuándo se pone en tabla el proyecto del tercer retiro? Bueno, va a ser una decisión del próximo presidente o presidenta de esta comisión, ya que a mí me toca renunciar esta semana y terminar mi período como presidente”, agregó.

El anuncio de su renuncia generó la molestia de Jiles, quien le expresó que “me parece pésimo que nos anuncie sorpresivamente que va a renunciar esta semana y que su renuncia ocurra sin haber cumplido con un deber frente a la ciudadanía, que a mí me parece que es poner ese tercer retiro en tabla“.

Ante esto, Matías Walker recordó que esta decisión es parte de los acuerdos de oposición, señalando que debió dejar el cargo en marzo del 2020, pero que se extendió hasta 2021.

El sucesor del diputado DC se decidirá este miércoles, esperándose que el puesto sea ocupado por el PS Leonardo Soto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política