Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Cámara de Diputados aprueba proyecto que solicita militarizar La Araucanía

La solicitud presentada por Renovación Nacional busca que se desplieguen las Fuerzas Armadas en la zona para garantizar la seguridad.

Por
La Araucanía Entre los parlamentarios que se mostraron a favor están cuatro diputados DC. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución, presentado por Renovación Nacional, que solicita al Gobierno de Sebastián Piñera que militarice la región de La Araucanía, ante los hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

La propuesta tuvo 61 votos, 32 sufragios en contra y 26 abstenciones. Entre los parlamentarios que se mostraron a favor están los DC Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto, José Miguel Ortiz y Jorge Sabag, consignó CNN Chile.

La iniciativa pide “la deducción de acciones penales por delito terrorista en los casos que las circunstancias lo ameriten y la disposición de un Estado de Excepción Constitucional diverso al vigente, que permita a las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad hacer frente al poder de fuego”.

Esta solicitud se condice con lo deseado por Chile Vamos, donde han pedido en numerosas ocasiones que se decrete Estado de Sitio y el despliegue de las Fuerzas Armadas en La Araucanía.

Sin embargo, desde la oposición rechazan la aplicación de esta medida, mientras La Moneda planteó que se mantendrá el Estado de Catástrofe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política