Candidato a alcalde de La Florida denuncia uso de recursos municipales en campaña de Rodolfo Carter

Camilo Bastías denunció al actual jefe comunal por la entrega de alimentos a vecinos en una serie de actividades en terreno por parte de la municipalidad.

Por
En vista de esta situación, Camilo Bastías presentó un requerimiento en Contraloría.
En vista de esta situación, Camilo Bastías presentó un requerimiento en Contraloría.
Compartir

El candidato a alcalde de la Unidad Constituyente por La Florida, Camilo Bastías, presentó un requerimiento ante la Contraloría para que se investigue si la entrega de pollos a vecinos y vecinas de la comuna, por parte del alcalde Rodolfo Carter (UDI), corresponde a un acto de campaña financiado con recursos municipales.

“Se trata de un hecho reiterativo: la entrega de pollos crudos en actos de campaña y procesos electorales, además de la posible utilización de las necesidades de los vecinos y vecinas de La Florida”, dijo Bastías, quien también denunció maltrato del alcalde Carter y una presunta funcionaria municipal hacia su madre.

Y es que según relató el candidato, el domingo 28 de febrero pasado, el edil llegó al sector de Gerónimo de Alderete y Jardín Alto acompañado de equipos audiovisuales que registraban dicha actividad. Ante la negativa de algunos de ellos de aparecer en cámara, la respuesta fue que se debía dejar constancia de la entrega de los alimentos, cuando el conducto regular es llenar una ficha y mostrar la cédula de identidad.

“El alcalde Carter indicó que además se estaba grabando para un reportaje televisivo, aprovechándose de las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra comuna, usando además dineros municipales para estos fines. No seguiremos permitiendo malas prácticas”, dijo el candidato Bastías.

“Quiero dejar en claro que no estamos en contra de este tipo de ayuda para los habitantes de nuestra comuna, pero sí nos preocupan además las medidas sanitarias de estos productos, que requieren de una cadena de frío controlada y manipulación acorde a las actuales circunstancias producto del Covid-19. Esperaremos el pronunciamiento del organismo competente (Contraloría) y mientras, seguiremos trabajando en nuestra candidatura por la comuna de La Florida”.

Camilo Bastías fue acompañado a la presentación de este requerimiento por los candidatos a constituyentes Carola Naranjo (PRO), Rodrigo Rettig (Ciudadanos), además de postulantes de la Unidad Constituyente al Concejo Municipal de La Florida. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados