Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Rodolfo Carter explica por qué vacunación se detuvo por una hora en La Florida: “Fue una decisión bastante torpe”

El jefe comunal culpó a autoridades del Seremi de Salud que fueron a fiscalizar el cumplimiento de las condiciones de refrigeración en pleno proceso.

Por
vacunación La Florida Carter anunció cambios para este jueves no volver a repetir los mismos errores. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El inicio de la vacunación masiva en nuestro país no estuvo exento de problemas. Y bien lo saben en la comuna de La Florida donde algunos mayores de noventa años debieron esperar hasta por una hora para ser inoculados.

La situación llegó a tal punto que en pleno despacho en vivo de Canal 13, una mujer de 91 años alegó contra la gestión del jefe comunal Rodolfo Carter y aseguró que “no hay vacunas, nos tienen aquí sentados cuánto rato, afuera a todo sol. Yo me voy“.

Luego de los reclamos ciudadanos el jefe comunal de La Florida abordó la polémica en varios canales de televisión donde contó que el retraso en la inoculación de los adultos mayores se debió a que una funcionaria de la Seremi de Salud, la cual “no sabemos ni siquiera su nombre”, decidió frenar el proceso para “fiscalizar”.

Por consiguiente, según contó Carter a CHV Noticias, “debimos cortar el suministro durante una hora por una decisión externa, claramente te genera una aglomeración o un taco, por así decirlo”.

“Esta fue una decisión bastante torpe por parte de la Seremi, pero a mí lo que me preocupa son mis vecinos y mi obligación es cuidarlos”, agregó Carter

En La Florida aseguran haber “aprendido” de errores

Pese a la demora que sufrieron algunos mayores de 90 años vacunados en La Florida, desde el municipio afirman haber “aprendido” de sus errores y que corregirán todo relacionado a la refrigeración de las dosis del laboratorio Sinovac.

Carter afirmó que en su comuna, “no podemos seguir confiando en un cooler con un poco de hielo”, por lo que desde mañana, “cada punto de vacunación tendrá un refrigerador y un congelador eléctrico”.

“De modo tal que no tengamos esta diferencia que llegue un burócrata y te empiece a medir cooler por cooler, deteniendo la vacunación”, detalló el alcalde.

En relación a las personas que regresaron a sus domicilios por la demora registrada en La Florida, Carter se comprometió a que durante el jueves 4 de febrero irá personal municipal a vacunarlos en sus casas, ya que, “nadie se va a quedar sin vacuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País