Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Claudio Castro apuesta por reforma en el Congreso para ir a la reelección en Renca

El saliente alcalde de Renca explicó que no existe ninguna acción judicial para insistir en su candidatura, por lo que la última palabra la tiene el Poder Legislativo.

Por
Castro Congreso reelección Renca La apelación de Claudio Castro fue rechazada por el Tricel. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El saliente alcalde de Renca, Claudio Castro (IND), manifestó su frustración tras enterarse que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la apelación que ingresó para ir por la reelección a la comuna capitalina. Incluso, el ex militante de la Democracia Cristiana (DC) dijo que pondrá todas sus fichas a una reforma en el Congreso para revertir la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, Castro aseguró que el Congreso “cambió las reglas del juego para quienes decidimos enfrentar esta elección como independientes y renunciamos cumpliendo los plazos originales de la ley”.

En esta línea, Claudio Castro contó que “hoy (jueves) la Cámara de Diputados buscarán reponer la norma”, pese a que desde la derecha hay una fuerte oposición porque no se verían beneficiados sus candidatos rechazados por el Servicio Electoral.

“Acá no se trata de empatar, hoy veremos quienes están comprometidos con Renca y con la democracia”, destacó Claudio Castro.

Cámara insistirá en “rectificar el error”

El diputado Pablo Vidal (ex RD) afirmó que insistirá ante la Cámara Baja para “rectificar el error”. La idea del legislador es reponer “las candidaturas que se hubiesen rechazado por haber renunciado el 26 de octubre de 2019”, lo que ya fue rechazado por falta de quórum en el Senado.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender a las y los vecinos de Renca. No podemos permitir que en democracia un alcalde sea elegido por un tribunal”, indicó.

Eso sí, el propio Claudio Castro reconoció que “ninguna acción judicial que tomemos hacia adelante logra que Renca decida en la papeleta del 11 de abril”.

“Cuesta dimensionar la frustración que se vive en Renca en este momento. Esto no se trata de mí. Se trata de una comunidad de más de 160.000 habitantes y de una injusticia que quedará grabada en nuestra historia. Como tantas otras que hemos enfrentado. Más unidos que nunca”, concluyó Castro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Castro#Renca#Tricel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política