Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Sichel se baja de reunión convocada por Parot

La cita buscaba unir al oficialismo, pero el candidato independiente alegó que las señales debían ir más allá de una pauta de prensa y pidió su inclusión en las primarias de Chile Vamos.

Por
Sebastián Sichel reunión Parot La reunión de Parot con las cartas presidenciales de Chile Vamos se concretará el próximo domingo 7 de febrero. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El precandidato independiente a La Moneda, Sebastián Sichel, descartó asistir a una reunión de cartas presidenciales oficialistas que convocó Catalina Parot (Evópoli) para el próximo domingo 7 de febrero. La cita fue creada por la ex ministra de Bienes Nacionales para obtener el apoyo de todo su sector de cara a la elección por la gobernación de la Región Metropolitana.

Según contó el ex secretario de Estado a los medios, durante la presentación de sus medidas económicas para emprendedores y Pymes, “no voy a ir” a la cita de Parot, porque, “creo que las señales de unidad de Chile Vamos con el resto de los candidatos tienen que ver con una mirada que va más allá de una actividad de prensa, sino que con una reunión o conversación respecto de cuáles van a ser las condiciones de competencia que vamos a tener”.

“Yo leí por ahí que yo era un recién llegado y que se cuestionaba mi derecho a participar dentro de una primaria. Y yo como una persona que, efectivamente, independiente, de centro y que cree que efectivamente Chile Vamos tiene que ser mayoría, quiero que se establezcan esos pisos mínimos antes de dar señales para la prensa y no tener las señales internas que deberían marcar la coherencia de una mirada unitaria de la coalición”, alegó Sichel, tras las críticas que esbozó Evelyn Matthei por su inclusión en el proceso oficialista.

Sin embargo, Sebastián Sichel aseguró que su apoyo será “total y completo a Catalina Parot”, quien es la única candidata de Chile Vamos por la gobernación de la Región Metropolitana.

Además del ex presidente del BancoEstado, fueron invitados a la reunión el saliente jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI); la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI); el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), y su ex compañero en el Gobierno, Ignacio Briones (Evópoli), quienes fueron confirmados por sus equipos de asesores.

Sichel busca participar de primarias con Chile Vamos

El ex secretario de Estado del Gobierno de Sebastián Piñera luego profundizó en las primarias presidenciales de Chile Vamos y se mostró a favor de participar en ellas.

Según declaró, “no critico a los otros candidatos, estoy feliz de competir con todos los candidatos que están, creo que muestra la diversidad de una coalición”.

“Creo que todos tenemos derecho a competir, me encantaría que efectivamente mostremos y demos señales de unidad en el mediano plazo, pero no solo tiene que serlo, sino que parecerlo”, agregó Sichel.

Por último, realizó un llamado a las otras cartas presidenciales de Chile Vamos para que, a través de “actos formales”, alguna directiva oficialista “valide la decisión de que yo participe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política