Senadora Goic cierra la puerta al tercer 10%: “No tiene ninguna viabilidad”

La legisladora de oposición aseguró que durante su eventual presidencia de la Comisión de Trabajo la iniciativa no será prioridad porque antes ya fue rechazada por el Tribunal Constitucional.

Por
El Tribunal Constitucional rechazó el proyecto del segundo retiro 10%. (Agencia UNO/Archivo).
El Tribunal Constitucional rechazó el proyecto del segundo retiro 10%. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La senadora y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Carolina Goic (DC), cerró la puerta al tercer retiro del 10% que desde la oposición buscan impulsar en el Congreso con tres iniciativas distintas.

De acuerdo a Goic, quien según los cálculos de su sector será la nueva presidenta de la Comisión de Trabajo, no está en sus planes poner en tabla el tercer retiro del 10% cuando presida la instancia.

Primero, según dijo, porque los proyectos recién están siendo discutidos por la Cámara Baja, pero además, porque luego deberán enfrentar al Tribunal Constitucional (TC), donde el segundo retiro del 10% fue rechazado

“¿Qué sentido tiene seguir avanzando en un proyecto que va a chocar con la muralla del Tribunal Constitucional (TC)?”, criticó la legisladora en entrevista con la Radio Universo.

En esta línea, Carolina Goic pidió a sus colegas “ser responsables con las expectativas que uno genera en la gente y un tercer retiro desde el Parlamento no tiene ninguna viabilidad”, porque, “el Tribunal Constitucional ya fue claro al respecto. A mí me duele cuando se juega con las expectativas de la gente”.

Goic pide al Gobierno avanzar en reforma de pensiones

Durante la entrevista la senadora Carolina Goic también realizó un llamado a La Moneda para que de una vez por todas se termine la tramitación de la reforma a las pensiones que se mantiene congelada en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

Primero la legisladora alegó que “si estamos discutiendo un tercer retiro, es porque el Gobierno ha sido incapaz de generar un acuerdo en pensiones”.

“Hubiera sido distinta la discusión de los retiros si es que nos hubiéramos hecho cargo en materia de pensiones previamente en un acuerdo amplio”, continuó.

Por último, solicitó a La Moneda que junto al Congreso “nos hagamos cargo del tema de pensiones en serio”, en lugar de seguir, “jugando a los anuncios o trascendidos”. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados