Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2021

Evelyn Matthei y carrera presidencial: “Mi decisión final la tomo después del 11 de abril”

Sin embargo, aclaró que en caso de excluirse del proceso y seguir al frente de la municipalidad de Providencia, no está segura que sus votos se traspasen de manera automática a Lavín.

Por
Evelyn Matthei La jefa comunal explicó que lo hará tras esa fecha porque "he dicho bastante claro que no acepto que me bajen por secretaría". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) dejó en claro que su decisión de sumarse a las primarias presidenciales de Chile Vamos la tomará tras las elecciones del 11 de abril.

En entrevista con El Mercurio, la jefa comunal de Providencia explicó que lo hará tras esa fecha porque “he dicho bastante claro que no acepto que me bajen por secretaría, mi decisión final de si voy a las primarias o no, la tomo después del 11 de abril”.

Matthei indicó que estas elecciones le permitirán contar con mucha información para ayudarla a definirse, “cuánto pesa el PC, cuánto pesa el Frente Amplio, si se están desinflando o no; qué tipo de Constituyentes vamos a tener, ¿vamos a tener una Convención donde efectivamente se pueda dialogar? Ahí vamos a estar un poco más claros de cuál es el ánimo del país”.

En materia política y valórica se mostró a favor del aborto en tres causales, de la eutanasia bajo ciertas condiciones y respecto a la reforma de pensiones de Gobierno “soy partidaria de plebiscitar el 6% adicional de cotización a un fondo provisional común”.

En tanto, planteó que la UDI no proclamará a un solo candidato presidencial, a la espera de su eventual inscripción, así como la de Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

Sin embargo, aclaró que en caso de excluirse del proceso y seguir al frente de la municipalidad de Providencia, no está segura que sus votos se traspasen de manera automática a Lavín. “Se pueden ir a Briones, a Sichel, otros a Desbordes y otros a Joaquín”.

“Estoy en la UDI, me siento cómoda, estoy contenta, quiero también a mucha gente de Evópoli y de RN. La verdad es que mi forma de pensar es mucho más de alianza que de un partido”, precisó.

Junto con ello, Matthei reafirmó su postura contra la candidatura de Sebastián Sichel, asegurando que “tengo el derecho, y más bien la responsabilidad, de decir que una candidatura que viene gallada por empresarios no me parece”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política