Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Gobierno avala carta del Ejército tras ataque a monumento del general Baquedano

El vocero Jaime Bellolio también confirmó que mover la estatua hasta otro lugar de la capital es una idea que se puede revisar.

Por
Gobierno monumento Baquedano El 5 de marzo fue atacado con elementos incendiarios el monumento al general Baquedano. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras la serie de críticas que surgieron desde la oposición, por ejemplo de los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (PS) y Paula Narváez (PS), respecto a la carta del Ejército contra los responsables por el ataque incendiario al monumento del general Baquedano, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la misiva de la institución.

De acuerdo al ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), en la carta del Ejército donde calificaron de “antichilenos” a los autores de los desmanes, no existió un emplazamiento, sino que sólo se trató de una opinión.

“Vemos que lamentablemente algunos en la izquierda más radical en vez de sin ambigüedad condenar la violencia, lo que han querido hacer es desviar el foco hacia la carta y que aquí y allá”, reclamó Bellolio en entrevista con T13 Radio.

El secretario de Estado también manifestó que al interior de La Moneda “no creemos que haya una deliberación, sino que una opinión que puede ser tomada o no”, ya que la misiva, “está diciendo algo que es esencial para el Ejercito. Ese monumento significa muchísimo para todos los chilenos”.

¿Se moverá el monumento del general Baquedano?

Durante la entrevista el vocero de Gobierno también abordó una solicitud que realizó la institución castrense hace varios meses: trasladar el monumento a otra zona de la capital.

Al respecto, Jaime Bellolio, afirmó que “eso siempre se puede revisar“, pese a que la primera vez que se levantó la idea, “se decidió que se mantiene ahí”.

Sin embargo, aclaró que lo más relevante para el Gobierno es no olvidar a quienes más sufren con los ataques y que “están en el entorno de Plaza Baquedano”.

“Me iría al punto de fondo, que es que hay personas que lo que quieren es hacer una destrucción de nuestras ciudades, que justifican la violencia y que se sienten amparados por otras personas políticas dentro del Congreso (…) donde se silencian frente a esa violencia y solo levantan la voz porque hay una carta que dicen que les es inaceptable al espíritu mismo del Ejército”, continuó Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baquedano#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política