Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Galli justifica detención de Emilia Schneider: “No se hacen distinciones porque las personas sean candidatas”

Según el balance del subsecretario del Interior, el trabajo de las policías fue "profesional" y se detuvieron sólo a personas durante la comisión flagrante de delitos.

Por
Galli Emilia Schneider Galli aseguró que Emilia Schneider fue detenida por interrumpir el tránsito. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Ante los medios de comunicación el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó la detención de la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH) y actual candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10, Emilia Schneider (Comunes), en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer durante el 8 de marzo pasado.

De acuerdo a Galli, quien accedió a la información de Carabineros tras la detención de Schneider, la ex líder de la FECH habría “obstaculizado el tránsito” en las cercanías de la Plaza Italia.

La autoridad de Gobierno afirmó que “aquí no se hacen distinciones porque las personas sean candidatas, porque el sólo hecho de ser candidatos no les permite alterar le orden público”.

En esta línea, el subsecretario del Interior contó que durante la jornada se detuvieron 84 personas, quienes “fueron detectadas por las policías en la comisión de algún delito o indicios de que pudieran estar cometiendo un delito, como alterar la tranquilidad pública cometiendo algún desorden”.

“Ayer pudimos ver un trabajo profesional de la policía uniformada que permite y protege la manifestación”, destacó Juan Francisco Galli.

La detención según Emilia Schneider

Al igual que Juan Francisco Galli, la aludida Emilia Schneider abordó su detención y en entrevista con La Voz de los que Sobran entregó detalles del hecho.

De acuerdo a la candidata constituyente, su detención ocurrió mientras participaba de una actividad convocada por la fundadora y directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), Iona Rothfeld.

“En ese marco estábamos cinco mujeres y un compañero dibujando en la calle una cancha de fútbol, pintado con pintura al agua, porque teníamos la intención de no dañar la calle”, afirmó Schneider.

Por último, la ex presidenta de la FECH, contó que fue liberada al poco tiempo de la detención gracias a la intervención del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que intercedió por ella.

“Sin duda agradezco el apoyo en nuestro caso, pero también me preguntó ¿dónde están para los casos que no son mediáticos? Hace mucho tiempo que nos venimos quejando que no tenemos ministra”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política