Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

“No creemos que sea el camino a seguir”: Gobierno cierra la puerta a la pena de muerte

Esto, luego que el padre de Tamara Moya, menor que falleció baleada en medio de una encerrona en Huechuraba, pidiera reponer la pena capital para enfrentar este tipo de delitos.

Por
pena de muerte En el Congreso, la oposición y Chile Vamos también se mostraron contrarios. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Moneda, a través del vocero Jaime Bellolio, descartó de plano la reposición de la pena de muerte en el país, apelando a los tratados internacionales firmados por el país en dicha materia.

En un punto de prensa, Bellolio explicó que “los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer y por tanto hoy sería incompatible, salvo que alguien sugiriera salir del pacto de San José, cuestión que nosotros creemos que es muy importante para nuestro país, para proteger la dignidad humana y los Derechos Humanos siempre”.

Esto, luego que el padre de Tamara Moya, menor que falleció baleada en medio de una encerrona en Huechuraba, pidiera reponer la pena capital para enfrentar este tipo de delitos.

Ante esto, el vocero de Gobierno indicó que “es imposible saber exactamente lo que siente un papá o una mamá frente al asesinato de su hijo, es un dolor inmenso. Sin embargo, el camino que hay que seguir no creemos que sea la pena de muerte“.

En esta misma línea, recordó que el Presidente Piñera anunció un proyecto para aumentar las penas contra quienes atenten contra niños.

“Lo que sí el Presidente anunció hace unos días atrás, y que va ser un proyecto que va a ser ingresado, es uno que aumenta las penas para aquellos que atentan contra niño, niñas y adolescente, y que la agrava, y que algunos han denominado como ley Tamara”, precisó.

Sus palabras fueron respaldadas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien pidió centrar la discusión en evitar este tipo de hechos y no en nuevas sanciones.

“En cuanto a las sanciones, yo espero que sean los tribunales de justicia, habría que revisar si los tratados internacionales nos permitirían siquiera una solución como esa, pero las penas siempre llegan una vez que el delito se ha cometido y el foco debería estar en que esos delitos no se cometan”, sostuvo a radio Cooperativa.

Por su parte, el diputado RD Giorgio Jackson apuntó que “nosotros manifestamos tajantemente una distancia, hemos manifestado de manera unánime como bloque nuestro rechazo a la idea de que se vuelta a discutir la pena de muerte”.

Una postura similar mostró Sebastián Torrealba, jefe de la bancada de diputados de RN, precisó que “tengo una convicción personal en distintos temas, estoy en contra de la pena de muerte y no me parece que sea bueno utilizarlo en política”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pena de muerte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política