Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

UDI respalda idea de Lavín para usar Seguro de Cesantía y no tercer 10%

El timonel del partido de Chile Vamos, Javier Macaya, y la alcaldesa Evelyn Matthei afirmaron que usar el Seguro de Cesantía beneficiará a más personas que el tercer retiro desde las AFP.

Por
UDI Seguro Cesantía Lavín Desde 400 mil a un millón de pesos se podría retirar con la idea de Lavín. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Con los brazos abiertos recibieron al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de utilizar los fondos del Seguro de Cesantía para paliar la crisis económica derivada del COVID-19 en vez concretar un tercer retiro del 10% desde las AFP como busca la oposición en el Congreso.

Uno de los primeros en mostrarse a favor de la propuesta fue el timonel de la UDI, Javier Macaya, quien calificó la medida como una “buena alternativa”.

Ante los medios de comunicación en el Congreso el diputado Macaya afirmó que “es una alternativa mucho mejor que el tercer retiro”, porque, “retirar plata del fondo de pensiones es una mala idea ya que implica mermar los fondos de las pensiones de los chilenos, pero es una peor idea cuando se hace por tercera vez”.

“Más de 3 millones de personas no tienen fondos en sus cuentas de las AFP. Esta alternativa del alcalde permite que estos tres millones sí puedan optar a sus cuentas del AFC”, agregó Macaya.

El timonel de la UDI realizó un llamado a los parlamentarios de oposición para que revisen la idea de Joaquín Lavín. Según el legislador, “no puede ser que la única respuesta para chilenos que hoy día están viviendo estados de angustia y necesidad en materia económica sea ir al Tribunal Constitucional con el tercer retiro”.

La propuesta de Joaquín Lavín, según contó en redes sociales, permitirá a los usuarios de la AFC retirar un monto que irá entre 400 mil y un millón de pesos. En total, se verían beneficiados más de 10 millones de personas.

UDI recurrirá al Gobierno

Durante su declaración, Javier Macaya aseguró que la idea de Joaquín Lavín será analizada al interior de Chile Vamos, pero además pidió al Gobierno que se haga parte del proceso.

“Esperamos que el Gobierno la pueda analizar“, comentó el timonel de la UDI.

Sin embargo, el apoyo a sacar recursos del Seguro de Cesantía no sólo vino desde la Cámara Baja con Macaya, porque la jefa comunal de Providencia y competencia de Lavín de cara a las elecciones presidenciales de la UDI, Evelyn Matthei, también se mostró a favor.

La alcaldesa indicó que tal como señaló Joaquín Lavín, “el fondo de cesantía perfectamente puede ser utilizado para dar un alivio a las personas hoy”.

“El Fondo es creado cuando una persona cae en la cesantía, pero en estas condiciones donde todo Chile y el mundo está sufriendo, los fondos pueden ser usados perfectamente. Es una fórmula que según entiendo está siendo evaluada por el Gobierno y a mi me parece que es la mejor forma”, adelantó la jefa comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política