Secciones
Política

La cuestionada participación de Florcita Alarcón en sesión por aumento de violencia contra la mujer

La presencia del parlamentario fue denunciada por la diputada Paulina Núñez, quien se mostró sorprendida porque está acusado de violación.

Florcita Alarcón sesión violencia

A un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado martes se desarrolló una sesión especial en la Cámara de Diputados para abordar el aumento de la violencia de género, así como también, la respuesta del Estado ante denuncias, investigaciones, reparaciones y sanciones. Una cita donde participó el parlamentario Florcita Alarcón.

La presencia del cantante causó indignación en algunos grupos del Congreso porque enfrenta una denuncia por abuso sexual de su ex pareja.

Además, producto de la difusión de imágenes privadas de la mujer en WhatsApp, fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y debió renunciar a su militancia en el Partido Humanista.

Una de las participantes de la sesión especial, la diputada Paulina Núñez (RN), informó sobre la presencia de Florcita Alarcón quien permaneció conectado incluso durante un homenaje realizado a las víctimas de la violencia de género.

“El diputado Florcita Alarcón conectado y participando de la sesión especial para analizar el aumento de la violencia hacia las mujeres y la respuesta de los diversos órganos del Estado involucrados en la recepción de denuncias, investigación, reparación y sanción ante la violencia”, alertó sorprendida la legisladora.

Alarcón también votó en uno de los proyectos de ley abordados durante la jornada relativo a la violencia de género.

Además de Florcita Alarcón, el debate contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el de Justicia, Hernán Larraín; el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades de Gobierno.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio