Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Chile Vamos pide al Gobierno patrocinar proyecto de retiro de fondos del seguro de cesantía

Los parlamentarios hicieron propia la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín y apuntan a un retiro único de entre 400.000 y un millón de pesos desde el seguro de desempleo.

Por
fondo seguro cesantía Los integrantes del oficialismo entregaron el proyecto en la Oficina de Partes de La Moneda. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Diputados de Chile Vamos llegaron hasta La Moneda para solicitar al Ejecutivo que le entregue su patrocinio al proyecto que permitirá a la población disponer de los fondos del seguro de cesantía para enfrentar la crisis económica y evitar un tercer retiro del 10%.

Los parlamentarios hicieron propia la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín y apuntan a un retiro único de entre 400.000 y un millón de pesos desde el seguro de desempleo. En caso de que las personas no cuenten con dinero, podrán acceder a 400.000 pesos desde el fondo solidario del seguro de cesantía.

El diputado UDI Jorge Alessandri expresó a radio Cooperativa que “es un proyecto de ley que permite que llegue dinero a 10,5 millones de personas en comparación con solo 7 (millones) que pueden acceder al tercer retiro. Un proyecto que no hace daño a las futuras pensiones, y que además pone un piso de 400 o 500 mil pesos para aquellas familias que no tengan saldo suficiente”.

El legislador gremialista recalcó que “estamos pidiendo al Ejecutivo que sea ingenioso. En una oportunidad anterior, el Gobierno fue presionado y se vio en la encrucijada y terminó haciendo ‘copy paste’ del proyecto de Pamela Jiles. No queremos que eso ocurra de nuevo”.

Los integrantes del oficialismo entregaron el proyecto en la Oficina de Partes de La Moneda, a la espera de ser recibida por Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#seguro cesantía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política