Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Ministro Ossa y elecciones en dos días: “Al Servel se le delegan facultades por el sellado de urnas”

El ministro Secretario General de la Presidencia entregó detalles sobre el proceso del 10 y 11 de abril, señalando que en los próximos días se explicará todo el proceso.

Por
Servel sellado urnas El secretario de Estado entregó algunos detalles del proceso. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, entregó algunos detalles sobre las elecciones del 10 y 11 de abril, las que entregarán más facultades al Servicio Electoral (Servel) en cuanto al sellado y resguardo de urnas.

La autoridad analizó el tema luego que la Cámara de Diputados despachara el proyecto que permitirá que los comicios municipales, de gobernadores regionales y constituyentes se realicen en dos jornadas, para así evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia del COVID-19.

“Se pretende que el sábado sea un espejo del día domingo, con algunos matices y pequeñas diferencias. Vamos darle preferencia a ciertos grupos de votantes para el día sábado que son básicamente los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas discapacitadas y las embarazadas”, expresó Ossa en declaraciones a Tele13 Radio.

El secretario de Estado agregó que la preferencia para los días sábados no impedirá que el resto de los chilenos participe del proceso durante esta jornada. “Obvio que si acompaña a su mamá o papá a votar va a poder hacerlo. En ese sentido están todos invitados”, añadió.

Sobre el resguardo de los votos de un día para otro, Ossa señaló que el tema será explicado en los próximos días, aunque adelantó que “al Servel en esta reforma se le delegan facultades en una serie de materias, entre otras sobre el tema del sellado de urnas”.

Por el trabajo de los vocales de mesa, el ministro afirmó que “se les va a retribuir con más dinero de lo que se hace en una elección normal (…) hoy se les retribuye a los vocales de mesa con aproximadamente 19 mil pesos; la retribución ahora va a ser de 30 mil pesos cada día. No deja de ser un esfuerzo del Estado que lo que busca es retribuir a quienes nos ayudan en estas elecciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política