Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

VIDEO – El duro cruce entre Yuyuniz Navas y René Naranjo por aborto: “Piense antes de meterse a la cama”

La candidata constituyente pidió que antes de pensar en legalizar el aborto en Chile se mejore la educación sexual.

Por
Yuyuniz Navas aborto El debate ocurrió en el programa Mesa Constituyente de Mega. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un duro cruce protagonizaron los candidatos constituyentes Yuyuniz Navas de la UDI y René Naranjo de Apruebo Dignidad en el programa Mesa Constituyente de Mega, cuando dieron a conocer sus respectivas posturas respecto a la legalización del aborto en nuestro país.

La actriz aseguró en el programa de televisión que es una persona “pro vida”, por lo que antes de hablar de aborto en Chile, recomendó “educar sobre la sexualidad a nuestras niñitas y nuestros niñitos, y dar más instancias también a los padres para que se eduquen porque la sexualidad y tener un hijo o abortarlo trae muchas consecuencias”.

“No es decir ‘oye, yo me voy a hacer un aborto, voy a abortar, voy a abortar’”, agregó la instructora de yoga.

Allí fue cuando intervino René Naranjo y alegó que “han existo un montón de bloqueos a la educación sexual en Chile. No sé si sabes la historia de la educación sexual en Chile, se han bloqueado iniciativas”, aludiendo al sector que representa Yuyuniz.

Sin embargo, la polémica no quedó allí, porque Yuyuniz Navas afirmó que la legalización del aborto sería una responsabilidad muy grande que no todas las personas podrían asumir.

“El individuo no es lo suficientemente desarrollado como individuo para elegir sobre la vida de un otro. ¡Piense antes de meterse a la cama con otro! No, no, no”, alegó ante la presencia de Naranjo y del resto del panel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política