Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Heraldo Muñoz propone Ley Lastarria para ayudar a barrios turísticos afectados por protestas

El candidato presidencial PPD aprovechó la oportunidad para cuestionar el accionar de Carabineros contra los artesanos del barrio Lastarria la semana pasada.

Por
Heraldo Muñoz Una fórmula posible es redireccionar recursos de CORFO para este fondo de emergencia. Foto: Agencia UNO
Compartir

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, propuso la creación de una “Ley Lastarria” para entregar ayuda económica directa a empresarios turísticos, gastronómicos y hoteleros afectados por la pandemia y la violencia derivada del estallido social.

“Quiero agradecer a los vecinos y empresarios de Lastarria por el diálogo, para escucharlos respecto al drama que viven con la situación de violencia y desmanes, que son una expresión absolutamente minoritaria, porque la mayoría de los manifestantes son pacíficos, pero hay una situación que es necesario restablecer, y que es el orden público”, explicó Muñoz.

El abanderado, que estuvo acompañado del candidato a alcalde por Santiago Alfredo Morgado y el ex director de Sernatur Óscar Santelices, señaló que “para eso, Carabineros no puede tener una represión indiscriminada como ha sucedido, cuando incluso artesanos han sido atacados, artesanos que son una parte muy consustancial a este barrio, y lo que queremos es que la policía haga su labor. Ellos cumplen órdenes, pero éstas deben ir por el lado de aislar a los violentos y delincuentes, y no a manifestantes pacíficos ni menos atacando a las personas que vienen a disfrutar de este barrio patrimonial y turístico”.

Heraldo Muñoz agregó que “he discutido con ellas y ellos una ‘Ley Lastarria’, que mediante una norma se pueda ayudar y proteger estos barrios emblemáticos, barrios patrimoniales y turísticos. El sector turístico ha sufrido muy especialmente los embates de la pandemia. Los cierres y cuarentenas han golpeado particularmente a este sector”.

“El Estado debe ir en ayuda de estos lugares patrimoniales, el Estado debe ir a proteger y ayudar al turismo, al emprendimiento hotelero y gastronómico, y también a los vecinos, porque muchos no solo viven acá, sino que trabajan acá”, concluyó, comentando que una fórmula posible es redireccionar recursos de CORFO para este fondo de emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Heraldo Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política