Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

“Sería una expropiación”: Zaldívar criticó disposición de Narváez sobre nacionalización de fondos de pensiones

La ministra del Trabajo mostró su preocupación por los dichos de la candidata presidencial del PS, quien se mostró abierta a discutir sobre el tema.

Por
Narváez nacionalización fondos La secretaria de Estado comentó los dichos de la abanderada socialista. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, criticó los dichos de la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, quien se mostró abierta a discutir la nacionalización de los fondos de pensiones.

Durante la semana pasada, la ex vocera de Gobierno de la segunda administración de Michelle Bachelet abordó el tema a propósito del proyecto que elimina el decreto ley 3.500 y que fue presentado por los senadores Ximena Órdenes (PPD), Yasna Provoste (DC), Alejandro Navarro (PRO), Alfonso de Urresti (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD).

Consultada directamente por la nacionalización de los fondos de pensiones, Narváez señaló al programa Estado Nacional de TVN que “hay que abrir un debate mayor con trabajadores y hay que analizar todos los escenarios, todos los escenarios”.

“Si llego al Gobierno sí o sí tendremos un proceso constituyente que probablemente tendrá un enorme efecto sobre el sistema de pensiones y va haber que conversar de forma transparente”, agregó.

Tras estas declaraciones, la ministra Zaldívar cuestionó la disposición de la candidata socialista y señaló que aquello provocaría un daño importante al sistema previsional, el que perjudicaría directamente a los afiliados.

“Hay algunos que quieren hacer políticas públicas con recursos que los chilenos han ahorrado con muchísimo esfuerzo durante más de 40 años. Eso obviamente me preocupa, sería una expropiación”, expresó la ministra a radio Pauta.

La secretaria de Estado añadió que “no corresponde hacer solidaridad con los recursos de los chilenos, corresponde hacer solidaridad por otras vías, como fortaleciendo el Pilar Solidario y a través de esta cotización a cargo del empleador”.

Sobre la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que busca el retiro de los fondos del Seguro de Cesantía para evitar un tercer retiro de las AFP, la autoridad expresó que “hay que analizarla y conocerla en profundidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política