Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Yasna Provoste tras asumir presidencia del Senado: “Soy opositora al gobierno de Piñera”

Estas palabras le generaron un conflicto con el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien la instó a no utilizar su puesto como "una trinchera política".

Por
Yasna Provoste Foto: Agencia UNO
Compartir

Yasna Provoste (DC), flamante presidenta de la mesa del Senado, realizó su primera declaración en la testera de la Cámara Alta, dejando en claro su postura de cara al Gobierno.

“Soy opositora al gobierno del Presidente Piñera. Creo que nuestro país merece más de lo realizado por su gobierno. Por eso haré todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para contribuir a lograr la más amplia unidad de la oposición para recuperar la confianza de la gente y construir un gobierno de mayoría a la altura de las necesidades del país y de sus aspiraciones de paz y estabilidad”, señaló en conferencia de prensa.

Junto con ello, “invitó” al Presidente Piñera a avanzar en una Renta Básica Universal; a no demorar más los cambios profundos que requiere Carabineros; terminar de una vez por todas con el CAE; más y mejor calidad de la salud pública; concluir la tramitación de la ley de adopciones; y concluir la tramitación de la reforma al Código de Aguas.

En tanto, Yasna Provoste recalcó que “también se inaugura la etapa en que el Senado de la República es presidido por una mujer de ascendencia diaguita (…) Asumo este deber como lo que soy: mujer, profesora, madre y esposa, humanista y cristiana, nacida en Vallenar, descendiente diaguita e hija de una familia trabajadora de clase media”.

Sin embargo, sus declaraciones no pasaron inadvertidas para el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien la instó a “no transformar al Senado en una trinchera política”.

Ante esto, la parlamentaria falangista respondió que “yo creo que cuando las mujeres hablamos fuerte y claro, muchos varones entienden eso como una actitud belicosa. Yo seguiré siendo lo que soy: una mujer de carácter y de decir las cosas como son”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política