Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Gabriel Boric: “Sería una farra histórica que la derecha siga gobernando después del estallido y la pandemia”

El candidato presidencial de Convergencia Social hizo un llamado a la oposición a enfrentar unida la elección de noviembre para sacar a Chile Vamos de La Moneda.

Por
Gabriel Boric En la misma línea, planteó una serie de requisitos para alcanzar un acuerdo con la oposición en pleno. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial de Convergencia Social, hizo un llamado a la oposición a enfrentar unida la elección de noviembre, ya que sería “una farra histórica” que Chile Vamos siguiera en La Moneda tras el 18-O y la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El diputado fue entrevistado por radio Cooperativa, donde expresó que “todos quienes somos oposición a este Gobierno, que le ha hecho tanto daño al país, debemos buscar cómo ponernos de acuerdo en torno a ideas compartidas, y espero contribuir a ello”, por lo que “no podemos privilegiar nuestras identidades particulares o remarcar hasta el hartazgo las diferencias que tengamos”.

Boric expresó que si bien “este es un momento difícil para la historia de Chile”, también es “esperanzador”, ya que si buen “hay muchísima gente pasándolo mal por la crisis económica”, “el estallido social abrió muchas esperanzas que tenemos que concretar”.

Es por esto que el parlamentario del Frente Amplio aseguró que “yo quiero transformar esa rabia en esperanza, y esa esperanza en políticas concretas”.

En la misma línea, planteó una serie de requisitos para alcanzar un acuerdo con la oposición en pleno, como por ejemplo la “desmilitarización de La Araucanía, disposición a terminar con el Estado subsidiario y asegurar derechos sociales, un Estado que cuide, que se haga cargo de la discriminación de género que hay con las mujeres y las diversidades”.

“Podemos tener matices en cómo se realizan o el modelo del nuevo sistema de pensiones. Pero el pueblo debe decir en una primaria quiénes son los mejores candidatos de la oposición para poder enfrentar unida a la derecha”, precisó Gabriel Boric.

Esto, ya que “sería una tremenda irresponsabilidad y una farra histórica que después de la pandemia, del estallido y lo malo que ha sido este Gobierno, la derecha siga gobernando cuatro años más, y yo no voy a contribuir a eso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política