Daniel Jadue da el visto bueno a candidatura de Boric: “Está del mismo lado”

El alcalde de Recoleta también se refirió a las cartas presidenciales de la ex Nueva Mayoría y aseguró que no ve un proyecto transformador en quienes gobernaron con la socialdemocracia neoliberal.

Por
Daniel Jadue aún no es proclamado como candidato a La Moneda por el PC. (Agencia UNO/Archivo).
Daniel Jadue aún no es proclamado como candidato a La Moneda por el PC. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El alcalde de Recoleta y eventual candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, entregó su respaldo al recién proclamado Gabriel Boric, quien tras recibir el respaldo de Convergencia Social, iniciará una carrera para llegar a La Moneda en las elecciones de noviembre.

Durante una actividad junto a la candidata por la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), el jefe comunal aseguró que él y Gabriel Boric tienen más similitudes que diferencias.

Gabriel está del mismo lado de las propuestas en las que estamos hoy en día y más allá de las diferencias puntuales, que hayamos tenido en el último tiempo”, indicó Jadue.

En tanto, al ser consultado por una eventual primaria transversal en la oposición, Daniel Jadue indicó que primero, “quienes gobernaron con el neoliberalismo tienen que dar muestras serias de querer superar la experiencia de sus gobiernos”.

Por último, respecto a la inclusión de la Democracia Cristiana (DC) a primarias, Jadue aseguró que en el Partido Comunista “no vemos un programa transformador de aquellos que gobernaron con la socialdemocracia neoliberal”.

Boric pide dejar fuera la “guerrilla de dimes y diretes”

En paralelo, el diputado Gabriel Boric lanzó su campaña presidencial desde el cerro La Cruz de Punta Arenas donde fue acompañado por sus seguidores y compañeros de partido.

Durante la cita, el candidato a La Moneda se refirió a la mala relación que mantiene desde hace tiempo con la diputada Pamela Jiles (PH), quien recientemente dijo que Boric le entregó su apoyo a la “continuidad” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Boric dijo que “lo que dice la diputada Jiles es mentira”, sin embargo, destacó que “la certeza que tenemos es que hoy nos vamos a centrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile, que está dispuesto a enfrentar cambios, pero con un horizonte también”.

Por ello, Boric pidió a las cartas presidenciales “no entrar en una guerrilla de dimes y diretes entre políticos, sino a proponerle alternativas a Chile, a restablecer los DD.HH. en el país”.

Gabriel Boric también envió un “tremendo abrazo a Daniel Jadue, un abrazo a Paula Narváez”, con quienes espera “tener un debate rico en ideas con ellos y que nuestra militancia y la gente que adhiera a nuestras candidaturas pueda encontrarse”. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados