Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Yasna Provoste toma distancia de tercer retiro del 10%

La presidenta del Senado aseguró que la mejor alternativa es contar con una renta básica universal para solucionar los problemas económicos derivados de la pandemia.

Por
Yasna Provoste tercer retiro Provoste también se mostró en contra de usar los fondos del Seguro de Cesantía. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A pocos días de su llegada a la presidencia de la Cámara Alta, la senadora Yasna Provoste (DC) tomó distancia de las propuestas para efectuar el tercer retiro del 10% que barajan los diputados.

La legisladora de oposición lamentó que en el Congreso se sigan gestionando proyectos para retirar ahorros de las AFP o propuestas como la realizada por el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, en relación a ocupar los recursos del Seguro de Cesantía.

En esta línea, Provoste comentó en entrevista con la radio ADN que “no podemos seguir viviendo crisis sanitarias y sociales donde la única solución sean ocupar los ahorros individuales, ya sea de la cuenta previsional o de la cuenta del Seguro de Cesantía”.

Incluso, la parlamentaria se sumó a uno de los principales argumentos del Gobierno de Sebastián Piñera para estar en contra del tercer retiro del 10%.

“Ya tenemos más de 3 millones de chilenos que no tienen nada que retirar, que lo retiraron todo en el primer y segundo retiro”, dijo Provoste, pese a que luego asumió que “el proyecto está en la Cámara y nosotros veremos cuándo llegue al Senado”.

Provoste propone diseñar nuevas ayudas sociales

Durante la entrevista la ex ministra de Educación solicitó hacer un esfuerzo mayor al Congreso y diseñar “las ayudas sociales” que permitan bajar la movilidad de las personas en Chile y el nivel de contagios COVID-19.

A modo de ejemplo, Yasna Provoste aseguró que buscará “contar con una renta básica universal, que de certezas, que se haga cargo del drama que hoy día viven miles y miles de familias”.

“Si no somos capaces de pensar el diseño de las ayudas sociales, no vamos a disminuir la movilidad, no vamos a disminuir los contagios, y vamos a seguir tensionando no sólo nuestra red de salud, sino también toda nuestra reactivación económica”, alertó.

Por último, la presidenta del Senado pidió al Presidente Sebastián Piñera apoyar los proyectos de ley que surjan en el Congreso como ayuda a las familias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política