Javier Macaya: “Sería riesgoso que Chile sucumba ante un liderazgo como Jadue o Jiles”

El presidente de la UDI señaló que la colectividad no puede correr el riesgo de perder en segunda vuelta con alguno de los presidenciables de izquierda.

Por › Actualizado: 11:20 hrs
El gremialista analizó el escenario presidencial ante una eventual segunda vuelta. (Agencia UNO/Archivo)
El gremialista analizó el escenario presidencial ante una eventual segunda vuelta. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El presidente de la UDI, Javier Macaya, advirtió que “sería riesgoso” que el país quede entre los liderazgos de las cartas presidenciales de la izquierda Daniel Jadue (PC) y Pamela Jiles (PH).

En una entrevista a La Tercera, el diputado llamó a su partido a alcanzar la unidad una vez que definan a su abanderado presidencial, el que saldrá entre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei.

Consultado por la posibilidad de que ambas figuras puedan ir a la papeleta en primera vuelta, Macaya expresó que “lo realmente riesgoso sería que Chile sucumba ante un liderazgo populista de extrema izquierda, como Jadue o Jiles”.

“Si vemos que eso está en riesgo en la decisión que se debe tomar, obviamente lo vamos a considerar. Ahí pongo el tercer factor: quien tenga mejores posibilidades de ganar en segunda vuelta contra Jiles, Jadue… hay que analizarlo. Ese riesgo la UDI no puede estar dispuesta a correrlo”, manifestó.

El líder gremialista afirmó que tras las elecciones del 10 y 11 de abril se conversará tanto con Lavín como con Matthei para determinar “cuál es el potencial electoral que tienen ambos y de armar equipos y darle gobernabilidad a Chile” de cara a las presidenciales. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados