Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Joaquín Lavín anunció querella contra el “francotirador de Las Condes”

Edil denunció que diez departamentos han sido atacados con balines de acero en horas de la noche.

Por
Joaquín Lavín francotirador El edil manifestó preocupación por la situación que viven los vecinos de tres edificios en su comuna. FOTO DE AGENCIA UNO
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció querella contra quienes resulten responsables por los daños sufridos en condominios de su comuna por disparos de balines de acero.

“Son tres edificios y 10 departamentos afectados por balines de acero con pistola o rifle de aire comprimido que han impactado en sus ventanas. Incluso un balín traspasó un vidrio. Es grave y peligroso”, señaló el edil en uno de los videos que subió a su cuenta de Twitter.

“Ayer fue nuestro equipo y los peritos al sitio del suceso. Ellos determinaron que por la trayectoria de los balines hay un edificio que es sospechoso. Especialmente entre el piso sexto y octavo de esa torre que enfrenta a los otros tres, podrían haberse producido los disparos”, señaló el edil y precandidato presidencial de Chile Vamos.

El alcalde de Las Condes muestra en los videos publicados en redes sociales una ventana que tiene cuatro disparos. “Fueron nuestros peritos para levantar pruebas y vamos bien encaminados. Lo complejo es que estos elementos no son considerados arma, y se venden fácilmente”, complementó.

De paso, destacó que el municipio se querellará junto a los vecinos afectados, quienes aseguraron que los disparos se producen de noche, antes de apagar las luces.

“Peligrosa esta situación que quizás el responsable toma como un juego”, concluyó Lavín.

¿Regresó el francotirador?

Hechos como este se dieron a conocer a fines de 2016, cuando vecinos de edificios, ubicados en el sector de avenida El Golf con Isidora Goyenechea, denunciaron ataques de similares características.

En aquella oportunidad fueron cuatro edificios, particularmente, oficinas que se vieron afectadas en los vidrios durante casi un mes, durante los fines de semana en que no había trabajadores en su interior.

En aquella época, peritos criminalísticos señalaron que los impactos corresponderían a postones de 5,5mm y, de acuerdo a pericias preliminares, estos habrían sido percutados con un rifle de aire comprimido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País