Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2021

Revisa si fuiste designado como vocal de mesa para las elecciones de abril

Este sábado el Servicio Electoral entregó la nómina de vocales de mesa y los cambios de locales de votación para los comicios del 10 y 11 de abril.

Por
vocal de mesa 2021 Las elecciones se realizarán durante dos jornadas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Este sábado el Servicio Electoral (Servel) entregó la nómina de las personas que fueron designadas como vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador para las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes del 10 y 11 de abril de 2021.

La plataforma también permite conocer los cambios en los locales de votación que eventualmente se podrían concretar por las medidas tomadas para evitar las aglomeraciones, tomando en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo se extenderá el período para que los designados excusarse. El próximo sábado 27 se conocerá la lista de los vocales definitivos.

Revisa aquí si fuiste designado como vocal de mesa para las elecciones de 2021, colocando el RUT sin puntos y con guion.

Beneficios para los vocales de mesa

La extensión de las elecciones por dos días, que fue aprobada por la Cámara de Diputados, estableció algunos beneficios para las persona que fue designada como vocal de mesa para los comicios de abril de 2021.

En lo concreto, se definió que los nominados serán los mismos durante las dos jornadas y recibirán una retribución económica de $60 mil. En el caso de que una persona solo cumpla uno de los días, recibirá una remuneración de 2/3 de una UF. Mientras que el vocal de mesa designado recibirá $30 mil por el día en que desempeñe sus funciones.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que los vocales de mesa serán incluidos en el proceso de vacunación contra el coronavirus en el calendario que comenzará este lunes 22 de marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política