Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

Gabriel Boric: “Cuatro años mas de un gobierno de derecha, Chile no lo soporta”

El candidato presidencial de Convergencia Social afirmó además que todos quienes gobernaron durante los últimos 30 años deben hacer una autocrítica, incluyendo al PC por su participación en la administración de Bachelet.

Por
Boric derecha El diputado analizó la situación de la derecha y la oposición. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El candidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, señaló que Chile “no soportaría” tener cuatro años más de un gobierno de derecha, señalando que se debe trabajar en lograr un acuerdo en gran parte de la oposición.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, señaló que “después de todo lo que ha pasado en Chile, sería una tremenda irresponsabilidad que, por egos, cálculos políticos o pensar quién sale mejor en la foto, termine con un gobierno de continuidad de Piñera por cuatro años más”.

“Lo que nos ha demostrado este Gobierno es que el nivel de desconexión que existe en la derecha con la mayoría del pueblo de Chile es brutal y cuatro años más (de un Gobierno de derecha), Chile no lo soporta”, aseveró.

Tras analizar la situación de la derecha, Boric habló sobre las colectividades de la ex Nueva Mayoría, agregando que “uno no le puede exigir a alguien con quien está buscando construir hacia adelante que reniegue de la identidad de quién fue”.

“Evidentemente, quienes gobernaron en los últimos 30 años, incluido el Partido Comunista en el Gobierno de Michelle Bachelet 2, tienen que hacer una autocrítica”, agregó.

El ex dirigente estudiantil precisó que “a mí me interesa centrarme en qué vamos a proponerle (a la gente) para el futuro, porque si empezamos a ver cuáles son las diferencias que tuvimos con Daniel Jadue, en una de esas no nos ponemos de acuerdo porque tuvimos visión distinta respecto al hecho del 15 de noviembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política