Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Gloria Hutt respalda a Guevara y descarta mayor riesgo de contagio en el transporte público

La secretaria de Estado asegura que su cartera ha seguido de cerca los estudios internacionales y no existe en ellos una evidencia concluyente.

Por
Gloria Hutt contagio transporte Felipe Guevara dijo que no hay ningún dato respecto a que el transporte público es foco de contagio. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, golpeó la mesa y negó que el uso del transporte público sea un factor en el aumento de casos COVID-19 y que facilite los contagios. La autoridad también descartó la existencia de estudios internacionales que avalen la acusación.

Al respecto, Hutt indicó tajantemente que “no hay una evidencia concluyente”.

“Con el uso permanente y correcto de la mascarilla se reduce muy sustantivamente el riesgo de contagio, también con la sanitizaciones, con el cambio de aire. Están todas esas medidas”, explicó la ministra.

Durante la semana pasada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo que “no hay ningún dato para señalar que el transporte público es foco de contagio“.

Hutt emplaza a expertos

Durante la presentación de una nueva flota de trenes para la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la ministra Gloria Hutt también criticó a los expertos que afirman, en base a estudios internacionales, que el transporte público sí incide en el número de contagios.

La autoridad de Gobierno llamó a “las personas que emiten estos juicios” a opinar “en base de información sólida”.

“Es muy delicado asociar niveles de riesgo, sin tener el adecuado sustento. Para tomar las decisiones que hemos tomado, hemos revisado prácticamente la totalidad de las publicaciones internacionales desde el año pasado, desde el primer día. Por eso, se estableció la obligatoriedad del uso de la mascarilla, incluso antes de que la OMS recomendara hacerlo”, aclaró Hutt.

Por último, la ministra descartó que hayan “nuevos estudios donde se demostraría el riesgo”, porque, aseguró, personalmente contactó a los críticos de su gestión, quienes “nos confirmaron que no hay un nuevo estudio y que la opinión se basa en artículos internacionales, y eso es parte de lo mismo que habíamos examinados y donde no hay una evidencia concluyente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política