Intendente Guevara: “No hay ningún dato para señalar que el transporte público es foco de contagio”

La autoridad de la Región Metropolitana abordó las quejas por las aglomeraciones en buses y en el Metro en medio de la cuarentena.

Por
El intendente aseguró que no hay investigaciones al respecto. (Agencia UNO/Archivo)
El intendente aseguró que no hay investigaciones al respecto. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que hasta el momento “no hay ningún dato” que permita concluir que el uso del transporte público es un foco de contagio de COVID-19.

La autoridad abordó el tema tras ser consultado por las quejas de algunos pasajeros del sistema de buses RED y del Metro por las aglomeraciones registradas en los recorridos, esto a pesar de que durante el jueves se dio inicio a la cuarentena para nueve comunas de la capital.

“No hay, hasta aquí, dentro de las investigaciones que se han hecho durante la pandemia, ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio. No hay investigación”, expresó Guevara durante la entrega del balance de las fiscalizaciones de la semana.

El intendente añadió que “lo que hay en los países europeos son conclusiones que señalan que la causa de la infección por coronavirus (tienen) en el cuarto o quinto lugar a lo que se refiere al transporte público”.

“Si usted viaja con la mascarilla y con la protección adecuada no debería ser un foco importante de contagio. El primer foco de contagio, y ya está señalado en un 80% de los casos -y esto lo sabemos por la trazabilidad y las entrevistas-, ocurre dentro de los domicilios de las personas”, señaló.

Guevara se unió así a la visión entregada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien en enero pasado planteó que los eventos clandestinos “tienen niveles de riesgo más altos” que el transporte público. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados