Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Izkia Siches reitera críticas pese a reconocer error en sus palabras: “No somos suficientemente escuchados”

La médica afirmó que la polémica fue aprovechada por ciertos sectores para arremeter en contra del Colegio Médico, donde habrían desarrollado una "inmaculada" gestión.

Por
Izkia Siches error Gobierno Izkia Siches habló de sus dichos contra el Gobierno en Contigo en la Mañana. (Captura de pantalla).
Compartir

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, abordó la polémica que protagonizó a raíz de sus declaraciones en el podcast La Cosa Nostra, donde trató de “infelices” a los miembros del Gobierno y luego reconoció un error en la elección de sus palabras. Esta vez, la médica insistió en sus dichos iniciales y dijo que su gremio no está siendo escuchado por La Moneda.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la líder del Colmed reiteró que “una ha usado los distintos idiomas, todas las formas, me he comunicado frecuentemente con el Presidente y tengo la sensación de que no somos lo suficientemente escuchados“.

“Es frustrante porque vemos hoy día que tenemos casi 40 mil casos activos, la red sanitaria está tensionada, y tener esa percepción de que pudimos haber hecho más cosas es lamentable”, cuestionó Siches.

La médica también explicó que su enojo contra el Gobierno se debe a que a ella le toca “ser la cara visible de un trabajo colaborativo de muchos expertos”, donde se ve frustrada porque debe “llegar diciendo que efectivamente se van a seguir haciendo las cosas como se vienen haciendo”.

Siches califica insultos como “error comunicacional”

Si bien en su carta dirigida al Gobierno, Izkia Siches aseguró que “reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas”, esta mañana cambió su visión y calificó los insultos de un simple “error comunicacional”.

De acuerdo a la presidente del Colmed, la agrupación habría mostrado una “inmaculada participación” durante la pandemia, hasta “este evidente error comunicacional“.

Lo peor, según dijo, fue que “algunos sectores aprovecharon” la polémica y salieron a criticarla en “distintas columnas de opinión y cartas al diario”.

“Creo que había muchas personas que estaban esperando algún desliz por parte de nuestra institución que ha hecho un gran trabajo en relación a la pandemia (…) en nada mis declaraciones pretendían desviar la conversación de fondo. Fue un error de forma, he pedido las disculpas y le pido al país entero concentrarnos en reducir la cantidad de fallecidos”, aclaró Izkia Siches.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política