Paula Narváez reconoce poco crecimiento en encuestas: “Claro que preocupa”

La ex vocera de Michelle Bachelet aseguró que su bajo apoyo se debe a los pocos meses que lleva en campaña, mientras otras personas llevan años intentando llegar a La Moneda.

Por
Paula Narváez señaló que en general la política tiene poca llegada con la ciudadanía. (Agencia UNO/Archivo).
Paula Narváez señaló que en general la política tiene poca llegada con la ciudadanía. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, abordó uno de los temas más criticados tras su irrupción en la carrera presidencial: el poco apoyo que ha ganado entre la ciudadanía durante los últimos meses, de acuerdo a encuestas como Cadem y Pulso Ciudadano.

Al respecto, la ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet afirmó que “decir que no me preocupa sería engañar”, ya que “claro que a uno le preocupa“.

“Pero, al mismo tiempo, uno no se puede quedar pegada en eso y también tomar un poquito de perspectiva, en el sentido de decir, bueno, son dos meses más de campaña frente a personas que llevan años”, precisó en entrevista con EmolTV.

En esta línea, la candidata socialista aseguró que se tomará los meses de campaña que quedan “con mucha calma, con mucha templanza, con mucha decisión”, para impulsar la idea de “estructurar una propuesta de país para lo que el país en este momento necesita”.

“Hay que hacer esa conjunción, ese contacto, entendiendo que estamos viviendo un momento de mucha dificultad para llegar con la propuesta política a la gente. Cuesta muchísimo, no solo a mí, lo veo en terreno cuando salgo con los candidatos a la convención, a alcaldes y concejales”, explicó Narváez.

Los problemas de hacer campaña en pandemia

Además de hablar sobre los malos resultados obtenidos en encuestas, Paula Narváez se refirió a los otro problemas que enfrenta ella y el resto de candidatos.

La ex ministra y militante PS aseguró que, en general, la clase política está “gozando de muy baja popularidad”, salvo por algunas excepciones que “levantan un poco más la popularidad, pero tampoco es una cosa descollante”.

Paula Narváez también recalcó que estamos en un contexto de pandemia que “establece el marco donde nos podemos mover”.

“Lo primero es la salud de las personas, aquí nadie quiere enfermarse. La campaña tiene que adecuarse a eso. Menos mal tenemos plataformas digitales que permiten llegar a muchas personas (…) hay que ajustar esa estrategia, hay que estar más presente en los medios de comunicación, en las redes sociales y todos los medios contribuyen a expandir el mensaje y darse a conocer”, afirmó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares