Secciones
Política

Partido Republicano en alerta por salud de Kast: “Tiene neumonía y su estado es de cuidado”

El dirigente del Partido Republicano, Cristián Valenzuela, explicó que el COVID-19 impactó fuertemente a Kast, pese a no tener enfermedades de base.

salud Kast

Tras confirmarse la hospitalización del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, producto de una infección pulmonar derivada del COVID-19 que lo aqueja, desde la tienda dieron a conocer más antecedentes respecto al estado de salud del ex parlamentario.

La alerta fue emitida Cristián Valenzuela, dirigente del Partido Republicano, quien informó que José Antonio Kast “tiene neumonía y su estado es de cuidado”.

Valenzuela luego explicó que Kast se contagió el viernes 12 de marzo, empezó a “sentir síntomas el domingo 14” y el diagnóstico de COVID-19 fue confirmado el lunes 15 con examen PCR en mano.

Respecto a las razones tras la hospitalización del líder de los republicanos, Valenzuela contó que “fue una semana con fiebre y malestares en general”.

“Ya a fines de la semana pasada empezó a tener una tos más intensa, que ayer se hizo bastante insoportable“, relató.

Por último, Cristián Valenzuela aseguró que “es una realidad que le puede pasar a cualquier persona”, sobre todo porque, “José Antonio tiene 55 años, no tiene enfermedades de base en particular y no se ha expuesto irresponsablemente al riesgo”.

Antes la esposa de Kast, Pía Adriasola, confirmó en un video la neumonía y dijo que “esperamos su mejoría para que pueda volver pronto”. Además, agradeció la preocupación que generó el estado de salud del republicano.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez