Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Desbordes pide suspender elecciones de abril si “pone en riesgo la salud”

De acuerdo al ex ministro de Estado, la realización de los comicios en dos días es una buena medida, pero pidió estar atentos a las cifras de la pandemia.

Por
Mario Desbordes sostiene que la salud de las personas debe estar primero. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un nuevo llamado a suspender las elecciones municipales, constituyentes y gobernadores regionales de abril, realizó el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, justo cuando el Ministerio de Salud informó 7.626 casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

El ex ministro de Defensa indicó en sus redes sociales que para el Gobierno lo primero debería ser “la salud de las personas, en eso no hay que perderse ni un segundo”.

“La elección es muy importante, pero nada está por sobre la salud. Y si vemos que la elección pone en riesgo la salud de la gente, hay que suspender“, afirmó Desbordes.

Desbordes también echó por tierra el principal argumento de La Moneda para mantener los comicios, respecto a que la votación se realizará en dos días.

Según dijo el precandidato presidencial de RN, “la votación en dos días es una alternativa razonable también, pero hay que ver los números”.

Gobierno insiste en comicios

Durante la jornada, el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, también abordó la situación sanitaria y sus efectos en las elecciones del 10 y 11 de abril.

El vocero de Gobierno reiteró en entrevista con T13 Radio que de “bajar cuanto antes la cantidad de contagios”, será posible, realizar con éxito las elecciones.

Bellolio también expresó que ya se tiene la experiencia del plebiscito constituyente del 2020, donde “votó la mayor cantidad de personas que tengamos memoria y no se produjeron luego nuevos contagios”.

“Pero por supuesto que vamos a seguir monitoreando todos los días cuál es la situación epidemiológica y qué pasa con las camas críticas (…) evidentemente que estamos teniendo una segunda ola, hay varias regiones que están en un punto más alto de contagios, pero también está una sobrecarga de camas UCI y UTI y por supuesto que eso nos preocupa muchísimo”, reconoció Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política