Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Sebastián Sichel pide formalmente ser parte de primarias presidenciales de Chile Vamos

En caso de no obtener una respuesta positiva de parte de los presidentes de partidos, anunció que iniciará la recolección de firmas para llegar a primera vuelta.

Por
Sebastián Sichel El ex ministro envió una carta a la UDI, RN y Evópoli solicitando su inclusión en el proceso. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Sebastián Sichel, precandidato presidencial independiente, realizó un ultimátum a los partidos de Chile Vamos, pidiendo su inclusión formal en las primarias que definirán al abanderado del oficialismo rumbo a La Moneda.

Es por esto que envió una carta a Javier Macaya de la UDI, Andrés Molina de Evópoli y Rafael Prohens de RN, solicitando ser parte del proceso, en caso contrario apostará por iniciar la recolección de las firmas necesarias para aparecer en la papeleta de primera vuelta.

“El tiempo está corriendo en contra, por lo tanto si luego no llega la invitación -que hay una elección en curso-, probablemente vamos a abrir una alternativa distinta y juntar firmas”, indicó a MegaNoticias.

En su misiva, el comando de Sebastián Sichel expresa que “solicitamos, fraternalmente, que se concreten dichas manifestaciones de interés en una invitación a participar en las primarias, a través de un acuerdo formal y público de los partidos de la coalición”.

El ex ministro de Desarrollo Social lamentó que durante este periodo de definiciones “he visto más ataques personales, he visto todas estas complejidades para los independientes para participar y he visto un debate que se trata más del pasado, que del futuro. Y yo tengo solo un camino posible, juntar firmas para ir a una primera vuelta”.

Ante esta situación, el diputado RN Sebastián Torrealba se mostró a favor de la participación de Sichel en las primarias del oficialismo.

“Que venga, que venga y que nadie lo detenga. Él ha sido parte de Chile Vamos los últimos casi cuatro años, no hay razón para que no participe en la primaria de Chile Vamos”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política