Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

UDI formaliza invitación a Sebastián Sichel a las primarias de Chile Vamos

El anuncio fue realizado por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien consignó que la comisión política de la UDI aceptó incluir a Sichel en el proceso.

Por
Sebastián Sichel El ex ministro de Desarrollo Social había enviado una carta al bloque oficialista para poder sumarse a las primarias. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La UDI escuchó al precandidato presidencial Sebastián Sichel y le extendió la invitación formal para sumarse a las primarias para elegir al abanderado de Chile Vamos.

El anuncio fue realizado por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien consignó que la comisión política de la UDI aceptó incluir a Sichel en el proceso y pidió a RN y a Evópoli seguir el mismo camino.

La parlamentaria declaró a T13 que “la comisión política de la UDI, hace un par de semanas, acordó generar una invitación formal a Sebastián Sichel para que participe en las primarias de Chile Vamos. Nosotros creemos que es súper importante que las primarias de Chile Vamos agrupen a toda la centro derecha, por eso esperamos que esta invitación que la UDI ya suscribió, sea respaldada por el resto de los partidos de nuestro sector”.

Van Rysselberghe reiteró que “yo no tengo ninguna duda que la invitación a Sebastián Sichel se le tiene que hacer. Voy a promoverlo entre los otros presidentes de partidos. Obviamente que él tiene que sentirse invitado y si es necesaria una carta se le va a hacer llegar”.

El ex ministro de Desarrollo Social había enviado una carta al bloque oficialista para poder sumarse a las primarias presidenciales del sector, en caso contrario iniciaría el proceso de recolección de firmas para llegar a primera vuelta.

“Me parece ridícula esta situación y entiendo que muchos la encuentren ridícula, pero varios de los partidos nominaron a sus candidatos en enero, en consejo, lo proclamaron y son candidatos presidenciales. Y por lo tanto participan en la franja, viajan con permisos, rompiendo las cuarentenas, cosa que yo no haría, pero sobre todo saben que el 4 de julio van a competir en una primaria”, cuestionó Sichel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política