Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2021

Paris confirma que Consejo Asesor COVID-19 recomendó postergar elecciones de abril

El ministro de Salud aseguró que la decisión debe ser evaluada con todo el espectro político.

Por
consejo asesor elecciones El Consejo Asesor sesionó este viernes hasta muy tarde, según contó el ministro Paris. (Ministerio de Salud)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante el balance de este sábado que el Consejo Asesor COVID-19 recomendó al Gobierno, de forma unánime, postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se votará por candidatos constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Al respecto, el secretario de Estado declaró que “nos reunimos con el Presidente (Sebastián Piñera) y el ministro (Rodrigo) Delgado que acaba de retomar sus funciones, y solicitamos al comité de expertos en pandemia que sesionara muy tarde, lo cual agradecemos”.

De esta forma, el Consejo Asesor COVID-19, de forma unánime, recomendó postergar las elecciones. Ahora, su decisión debe ser “evaluado dentro del Ministerio de Salud en conjunto con el espectro político para tomar una decisión”.

El Presidente lo acaba de decir, las decisiones las tomamos basadas en lo sanitario, donde siempre predomina la salud de las personas, por lo que tomaremos en cuenta, con mucha consideración y con mucho respeto”, expresó el secretario de Estado.

Según publicó Radio Biobío, el Consejo emitió un documento donde consideraron “que llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación”.

“Sin embargo, postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política