Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de desafuero de Manuel José Ossandón

Ante esta decisión, el Ministerio Público tendrá que analizar si recurre a la Corte Suprema para intentar revertir la postura del tribunal de alzada.

Por
Manuel José Ossandón El legislador estaba siendo indagado por la Fiscalía por tráfico de influencias para favorecer a la empresa de su hijo, Cavilú SPA. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó, por nueve votos a favor y cinco en contra, la solicitud de desafuero del senador RN Manuel José Ossandón.

El legislador estaba siendo indagado por la Fiscalía por tráfico de influencias para favorecer a la empresa de su hijo, Cavilú SPA, centrada en la extracción de áridos en el río Maipo.

La indagatoria, a cargo del fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se inició tras la denuncia del primo de Ossandón y el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda.

Ante esta decisión, el Ministerio Público tendrá que analizar si recurre a la Corte Suprema para intentar revertir la postura del tribunal de alzada, consignó CNN Chile.

La sentencia, que se hará pública el próximo 16 de abril, apunta a que no pudo comprobarse los antecedentes para que el delito investigado califique como tráfico de influencias. Esto es, que el senador Ossandón pudiera ejercer presión sobre el concejo municipal de Pirque o su alcalde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política