Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

Corte de Apelaciones resuelve poner “en estudio” desafuero del senador Ossandón

Cabe recordar que Ossandón había sido formalizado por los delitos reiterados de tráfico de influencias, tras la denuncia en su contra presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Por
Manuel José Ossandón La solicitud de desafuero contra Ossandón (RN) fue presentada por la Fiscalía Oriente. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Corte de Apelaciones resolvió poner “en estudio” el desafuero del senador Manuel José Ossandón, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

La solicitud de desafuero contra Ossandón (RN) fue presentada por la Fiscalía Oriente para poder acusarlo y llevarlo a juicio, para lo cual se presentaron hoy los alegatos y pruebas.

Según consigna La Tercera, la jueza Carolina Vásquez explicó que la decisión será estudiada, sin fecha de resolución.

“Vamos a tratar de que esto sea lo más breve posible (…) En cuanto termine el estado de estudio y tomemos acuerdo, la resolución será notificada por correo electrónico a todos los intervinientes, la fecha en la cual va ser comunicado el fallo que recaiga en esta solicitud de desafuero”, detalló.

Cabe recordar que Ossandón había sido formalizado por los delitos reiterados de tráfico de influencias, tras la denuncia en su contra presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Samuel Donoso, uno de los abogados defensores del senador RN, cuestionó las acusaciones de tráfico de influencias, indicando a radio Biobío, “qué clase de ejercicios de la influencia es ir a aconsejar, a recomendar, ‘oiga, yo creo que es bueno mantener el convenio conjunto’. Eso no es influencia, influencia es exigir, eso es influencia, exigir el resultado de una determinada línea. Uno no puede, su señoría ilustrísima, transformar los tipos penales en una verdadera plasticina”.

“¿Cuál es el interés económico?, ¿El tiempo que va a perder el concejal, el tiempo que va a perder el que va a la reunión?, ¿Dónde está el tipo penal su señoría?”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País