Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

“El único chantaje fue del Gobierno”: el cruce entre Paula Narváez y Mario Desbordes

La precandidata presidencial del PS alegó que el Gobierno incurrió en un chantaje al condicionar la ayuda económica al Estado de Excepción.

Por
Narváez Desbordes fecha elecciones La oposición se reunió durante la jornada y pidió mejores medidas económicas durante los siguientes meses a cambio de postergar las elecciones. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un duro cruce en redes sociales protagonizaron los precandidatos presidenciales Mario Desbordes (RN) y Paula Narváez (PS), tras el cambio de fecha que propuso el Gobierno para las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales y alcaldes, pactadas originalmente para el 10 y 11 de abril.

El enfrentamiento se produjo después que la oposición en su conjunto se cuadró y confirmó que sólo estarán dispuestos a aprobar la reforma constitucional que se requiere para celebrar los comicios el 15 y 16 de mayo, si La Moneda se compromete a mejorar su plan contra la pandemia y las medidas económicas.

La interpelación fue vista con malos ojos por el Gobierno, donde el vocero Jaime Bellolio dijo que “ese chantaje es inaceptable para los chilenos”.

Luego vino el turno del precandidato a La Moneda Mario Desbordes, quien en sus redes sociales replicó los dichos de Bellolio y agregó que es “una pésima actitud de la oposición condicionar la postergación de elecciones a una serie de exigencias en materia social”.

“Es legítimo pedir más ayuda social, pero lo de hoy es un chantaje inaceptable“, agregó el ex timonel de Renovación Nacional.

De paso, Mario Desbordes pidió a la oposición dar prioridad “a la salud de las personas”, ya que “ambas cosas -postergación de elecciones y ayuda social- se deben discutir por separado”.

Paula Narváez cuestiona dichos de Desbordes

Los dichos de Mario Desbordes en Twitter no pasaron desapercibidos por la precandidata a La Moneda del Partido Socialista, Paula Narváez.

La ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet aseguró que “postergar las elecciones para mayo”, como busca el Gobierno a través de una reforma constitucional, “no tiene sentido sin medidas que apoyen a las familias a quedarse en casa y lograr el objetivo de disminuir contagios”.

Para lograr que las familias chilenas se queden en casa, Paula Narváez solicitó al Congreso y al Gobierno avanzar “ahora en una Renta Básica Universal de Emergencia”.

El único chantaje fue del Gobierno al condicionar ayudas a la extensión del Estado de Excepción”, respondió Narváez a Mario Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política