Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Presentan proyecto para postergar pago del Permiso de Circulación

La idea del senador impulsor del proyecto, Alejandro Navarro, es aplazar el pago hasta el 30 de julio del 2021.

Por
postergar pago Permiso Circulación El Permiso de Circulación se puede obtener de forma online o presencial. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un grupo de senadores de la oposición ingresó al Senado un proyecto de ley que modifica el decreto ley 3.063 sobre rentas municipales, con el objetivo de postergar el pago de la renovación del Permiso de Circulación hasta el 30 de julio de 2021.

La iniciativa, que agrega un nuevo artículo al decreto, incluye además que el impuesto respectivo podrá ser pagado en dos cuotas iguales, donde “no procederá el cobro de reajustes, intereses ni multas por los pagos realizados hasta el 30 de junio de 2021″, lo que a su vez, permitirá que los permisos de circulación se mantengan vigentes hasta la fecha señalada.

El autor de la iniciativa, el senador Alejandro Navarro (PRO), indicó a los medios de comunicación que “el proyecto viene a cubrir una necesidad inmediata de las familias chilenas”.

“Mientras la ayuda del Gobierno no llegue, debemos seguir legislando para alivianar la carga económica de los hogares en Chile, por lo que esperamos este proyecto sea ley a la brevedad”, aseguró el legislador.

El parlamentario de oposición justificó su proyecto con las cifras del Banco Mundial, entidad que estableció a fines de 2020 que en Chile la pobreza subirá a dos dígitos este año, por lo que Navarro justifica que “debemos flexibilizar los cobros y tener una mirada solidaria que priorice el uso de recursos para las necesidades urgentes de las familias”.

El parlamentario por la región del Biobío también manifestó que “en el Congreso existe voluntad para avanzar en materias que posterguen el cobro de servicios”; sin embargo, invitó a sus colegas a “hacer más durante el 2021 para ayudar a quienes necesitan resistir a estos duros momentos”.

“Necesitamos terminar con la lógica del sálvense quien pueda y del rásquese con sus propias uñas. Es tiempo que el Congreso se ponga en sintonía con las necesidades de las personas y legisle rápidamente la ley que postergue el cobro del Permiso de Circulación. Confío que tendremos las mayorías necesarias para despachar prontamente este proyecto”, cerró Navarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política