Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Desbordes cuestiona al Gobierno por postergación de elecciones: “Se pudo haber previsto en enero o febrero”

El ex secretario de Estado también pidió a La Moneda mejorar la cobertura respecto a las medidas sociales.

Por
Desbordes postergación elecciones Mario Desbordes pidió mayores recursos para las pymes. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, corrigió su tono respecto a la postergación de las elecciones de abril y, a diferencias de sus declaraciones anteriores, criticó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la excesiva demora al anunciar la medida.

De acuerdo al ex ministro, la postergación de las elecciones constituyentes, regionales y comunales “es una medida acertada”, pese a que “uno no quisiera que se postergaran”.

“En términos electorales no beneficia a nadie para nada, al revés, perjudica a todos los que son candidatos. Mucho candidato que me ha planteado que pudiera legislarse para que ellos se bajen, no dan más, no tienen recursos. Es una medida extrema por las condiciones que estamos viviendo”, explicó Desbordes en entrevista con T13 Noche.

Sin embargo, para el ex timonel de RN, en La Moneda “demasiado se esperó”, y la situación sanitaria con un alto nivel de nuevos contagios “se pudo haber previsto en enero o febrero. No se hizo (…) sin ser un experto bastaba con ver lo que pasaba en Europa”.

Pide al Gobierno “mejorar la puntería”

Mario Desbordes también criticó a la oposición por condicionar su respaldo a la reforma constitucional, necesaria para la postergación de las elecciones a nuevas medidas económicas. Sin embargo, el precandidato presidencial de RN pidió a La Moneda “mejorar la puntería” y ampliar el rango de los beneficiados con el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario que se debaten en el Congreso.

Desbordes, por ejemplo, solicitó un nuevo bono al Gobierno de $500 mil donde se beneficie al 80% de los chilenos. Además, el ex secretario de Estado afirmó que “hay que tener más recursos para las pymes”.

El ex parlamentario también se mostró abierto al retiro del Seguro de Cesantía u otro 10% y dijo que “no me cierro a ninguna alternativa”, porque “veo que la gente está desesperada y no está viendo cómo va a terminar, cómo va a ser el último empujón para salir de esta pandemia”.

“Si no hay una alternativa, no descarto ninguna posibilidad, por supuesto que no es lo que uno quiere, por supuesto que es una mala medida. No es una política pública, es una emergencia no más”, agregó respecto a un tercer retiro del 10%.

Toma distancia de Ignacio Briones

El ex diputado también aprovechó la entrevista para abordar su conflicto con el ex ministro de Hacienda y su compañero durante varios meses en el Gobierno, Ignacio Briones (Evópoli).

Briones aseguró que la diputada Pamela Jiles inició la “venta de humo”, a lo que luego “le siguió Desbordes y ahora se sumó Lavín”.

Al respecto, Mario Desbordes emplazó a Briones a salir juntos y ver, en base a la opinión ciudadana, “quién llegó a tiempo y quién no llegó a tiempo, quién vendió humo y quién no vendió humo. Es bien fácil”.

“Después de la gestión decir ‘llegamos tarde’, por Dios que es fácil. No le salió ni por curado decir que llegó tarde, en circunstancias que en ese minuto había gente que estaba pasando hambre. Para esa gente el ‘llegamos tarde’ por Dios que es grave. Yo le pediría a Ignacio (Briones) que tenga más cuidado con las palabras porque por Dios que tiene tejado de vidrio”, detalló Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política