Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Sebastián Sichel entrega su respaldo a la postergación de las elecciones de abril

El ex ministro de Desarrollo Social recalcó que esta decisión fue propuesta por especialistas de la salud y que cuentan con "todo mi respaldo, pero a veces los políticos tratamos de anteponernos a las condiciones sanitarias".

Por
Sebastián Sichel Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Sebastián Sichel, precandidato presidencial independiente por Chile Vamos, mostró su respaldo a la propuesta del Gobierno de postergar las elecciones de abril, haciendo hincapié en que se debe resolver la situación de los alcaldes.

El ex ministro de Desarrollo Social recalcó que esta decisión fue propuesta por especialistas de la salud y que cuentan con “todo mi respaldo, pero a veces los políticos tratamos de anteponernos a las condiciones sanitarias”.

En la misma línea, cuestionó las declaraciones del timonel DC, Fuad Chahin, quien dejó ver segundas intenciones en el proyecto presentado ante el Congreso y sostuvo que otros países han seguido estrategias similares para enfrentar la pandemia.

“Mira la imagen de Alemania que hace dos semanas tuvo que declarar cuarentenas globales, por lo tanto, tratar de creer que hay mala fe en una situación así le hace mal al clima de la política nacional”, aclaró.

Sobre si hay políticos que están sacando cuentas con la postergación de las elecciones, Sichel fue enfático en precisar que “yo no saco ninguna cuenta, creo que las elecciones se tienen que hacer cuando sea bueno, sí pido una cosa, que haya certeza luego de la fecha y también un llamado a la oposición, si se propone un cambio de fecha aprobarlo lo más rápido posible”.

El precandidato presidencial reconoció que “esta es la elección más enredada que vamos a tener en mucho tiempo, por lo tanto, la certeza de la fecha también va a ayudar a la participación. Así que ojalá lo propuesto por el gobierno se resuelva lo antes posible en el Congreso, que nadie ande con calculadora sacando y definamos una elección”.

Sin embargo, Sebastián Sichel dejó ver su preocupación por la situación de los alcaldes, llamando a definir “que pasa con los alcaldes en caso de reelección porque se traslapa la primaria presidencial con la elección de los alcaldes y qué pasa con aquellos que están en ejercicio. Hay que resolverlo, pero lo antes posible”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política