Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Sebastian Sichel pide decretar Estado de Sitio para enfrentar violencia en La Araucanía

El otrora ministro de Desarrollo Social pidió desdramatizar la aplicación del Estado de Sitio, ya que "es parte de lo que la misma Constitución nos entrega como herramienta de protección al Estado de derecho".

Por
Sebastián Sichel Estado de Sitio Sichel indicó que la medida se debe decretar cuanto antes, ya que "darnos más vueltas va a significar que gente muere". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Sebastián Sichel, precandidato presidencial independiente de Chile Vamos, se mostró a favor de declarar Estado de Sitio en La Araucanía, tras el ataque armado sufrido por un equipo de TVN, liderado por Iván Núñez.

En entrevista con Bienvenidos de Canal 13, Sichel pidió no confundir “la causa mapuche legítima” con “lo que pasó ayer (sábado) y con lo que ha pasado sistemáticamente, que es violencia y terrorismo, y tratar de mezclarlo ya es una sopa que no tiene nada que ver”.

Ante estos episodios, el ex presidente de BancoEstado fue tajante, “¿cómo se ataca esto? Perdón que lo diga como ex profesor de derecho constitucional, con las herramientas que tiene el Estado de derecho, vamos a tener que declarar Estado de Sitio y si la policía no es capaz o Carabineros de ponerle coto, vamos a tener que usar otros instrumentos que el mismo Estado de derecho tiene como las Fuerzas Armadas”.

Sichel indicó que la medida se debe decretar cuanto antes, ya que “darnos más vueltas va a significar que gente muere, que a gente le queman sus casas (…) Al final del día acá esta en juego la vida de las personas, la propiedad, tenemos que tener una medida distinta y otra cosa es el diálogo necesario con el pueblo mapuche”.

El otrora ministro de Desarrollo Social pidió desdramatizar la aplicación del Estado de Sitio, ya que “es parte de lo que la misma Constitución nos entrega como herramienta de protección al Estado de derecho, se trata de dramatizar una discusión que es necesaria en democracia, así como se toma el Estado de Emergencia en situación sanitaria, con crisis de violencia como la que tenemos, en que el mismo pueblo mapuche a veces sufre violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política